España - Alemania: partido completo de Cuartos de final de la Eurocopa 2024 (2024)

Este viernes 5 de julio a las 18:00 horas (hora peninsular), España y Alemania se han enfrentado en los Cuartos de la Eurocopa 2024 en el estadio Stuttgart Arena de la ciudad alemana de Stuttgart. Un partido de los que no se olvidan. La última vez que la Roja se enfrentó al equipo alemán fue en el Mundial de Catar de 2022, pero decir Alemania contra España nos lleva a la final 2008, al gol de Torres que nos dio el segundo trofeo europeo, y a las semifinales del Mundial de Sudáfrica en 2010 que más tarde terminamos ganando. En ambas la selección española salió victoriosa, y también lo ha hecho este viernes en un partido muy sufrido que se ha ido a la prórroga.

La selección española ha empezado fuerte, aunque en el minuto 6, Pedri se ha lesionado y ha tenido que entrar Dani Olmo.Un movimiento crucial en la alineación española pues, al comienzo de la segunda parte, el delantero remataba a portería una asistencia de Lamine Yamal para marcar el primer gol para España. Alemania ha ha querido reaccionar, pero Unai Simón ha atajado las ocasiones teutonas, hasta que en el 88, Florian Wirtz ha empatado el partido, llevándolo a la prórroga. Otros duros 30 minutos en los que los de Luis de la Fuente han tirado de la furia roja hasta que Mikel Merino puesto el 2-1 en el marcador a un minuto del final, clasificando a España para las semifinales que se podrán ver en La 1 y RTVE Play, plataforma de vídeo bajo demanda donde además puedeselegir los comentarios de TVE o RNE. Para este encuentro, el seleccionador español no podrá contar con varios jugadores que han visto la segunda amarilla durante el partido: Le Normande y Carvajal,al que le sacaron la roja.

Alemania llegaba a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras una fase de grupos sólida donde consiguieron dos victorias ante Escocia y Hungría y un empate frente a Suiza. Los alemanes han mostrado un fútbol ofensivo y una defensa organizada bajo la dirección de Julian Nagelsmann. El equipo teutón ha demostrado ser capaz de manejar la presión, con jugadores clave como Joshua Kimmich y Kai Havertz liderando en el campo. Su victoria en octavos contra Dinamarca refuerza su estatus como favoritos para ganar el torneo del que es anfitrión. Salir campeones sería el broche de oro a la carrera de Toni Kroos, que colgará las botas tras la competición europea.

Por su parte, España llegaba a este enfrentamiento con un desempeño impecable en la fase de grupos, logrando tres victorias. El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha impresionado con su estilo de juego basado en la creatividad en el ataque, con jugadores como Pedri, Lamine o Nico Williams siendo fundamentales. En los octavos de final mostró su resiliencia al superar a Georgia, que empezó ganando en los primeros minutos con un gol en propia de Le Normande. Nuestra selección tiró de la furia Roja y supo reponerse 20 minutos después con un tanto de Rodri. Ya en la segunda parte, los goles de Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo dieron el pase a cuartos a nuestra selección.

Comenta, que sales, en Playz: ¡Vive el fútbol con nosotros!

Darío Eme Hache y Javier Nácher te esperan para compartir la pasión del fútbol europeo en la retransmisión digital oficial de RTVE de la UEFA Euro 2024 en Alemania, en exclusiva en Playz.

Entra en RTVE Play y el canal de YouTube de Playz para disfrutar de todos los partidos de la selección española y mucho más. En la previa, nuestros presentadores desglosan el encuentro con análisis y pronósticos, mientras interactúan en tiempo real con los aficionados. Durante los 90 minutos, disfruta de una retransmisión relajada y llena de humor, perfecta para quienes buscan una alternativa divertida. Al final, únete a la conversación con invitados especiales como Kolderiu, Lucía Borro, Folagor y DjMaRiiO, quienes ofrecerán sus perspectivas únicas y predicciones futuras.

¡Forma parte de la comunidad futbolera de Comenta, que sales y vive cada momento del torneo con diversión, análisis y una interacción sin igual!

España - Alemania: otras noticias relacionadas

España - Alemania, en directo | Eurocopa 2024, cuartos de final

Oyarzabal: "Lamine y Nico están marcando diferencias, tienen mucho descaro"

Luis De la Fuente esconde sus cartas a tres días del choque contra Alemania

España - Alemania de la Eurocopa 2024 en 'Comenta que sales': cuándo y dónde ver hoy

Eurocopa 2024: Así ha sido la jornada de descanso del 3 de julio, a dos días del España - Alemania

España - Alemania: partido completo de Cuartos de final de la Eurocopa 2024 (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Melvina Ondricka

Last Updated:

Views: 5481

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Melvina Ondricka

Birthday: 2000-12-23

Address: Suite 382 139 Shaniqua Locks, Paulaborough, UT 90498

Phone: +636383657021

Job: Dynamic Government Specialist

Hobby: Kite flying, Watching movies, Knitting, Model building, Reading, Wood carving, Paintball

Introduction: My name is Melvina Ondricka, I am a helpful, fancy, friendly, innocent, outstanding, courageous, thoughtful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.