¿Quién es YoSoyPlex?: todo lo que necesitas saber (2024)

Con millones de suscriptores y una creciente popularidad, YoSoyPlex se ha convertido en uno de los YouTubers más influyentes de habla hispana. ¿Quién es realmente esta estrella de Internet?

Contenidos

Biografía de YoSoyPlex¿Cuánto mide Plex?Colaboraciones de YoSoyPlex

Sin duda, es uno de los creadores de contenido que más ha crecido en el último año. Dentro de muy poco va a protagonizar el evento principal de La Velada 4. Y el Zamorano con tan solo 22 años recibió tres galardones en los Premios ídolo. ¿Pero quién es Plex? ¿Cómo ha conseguido tanto éxito? Analizamos las claves de su éxito.

Biografía de YoSoyPlex

YoSoyPlex, cuyo nombre real es Daniel Alonso Góndez, nació el 20 de septiembre de 2001 en España. Concretamente en Toro, Zamora, aunque ahora vive en Madrid. Comenzó su canal de YouTube en octubre de 2014, inspirado por su pasión por los videojuegos y la creación de contenido. En sus primeros vídeos sobre Fortnite, todavía no era capaz de lograr una gran audiencia. Fue con sus blogs de viajes donde dió el gran salto en popularidad. En marzo de 2023, Plex anunció que daría la vuelta al mundo en 80 días, igual que Willy Fog. Sus seguidores vieron de cerca las aventuras que le sucedieron junto a sus amigos, lo cual le llevó a volver a dar una vuelta al mundo en 2024. Por esta razón, también se considera uno de los mejores creadores de contenido orientado a viajes.

Su estilo único y su carisma natural han atraído a una audiencia fiel y en constante crecimiento. Además, su capacidad para adaptarse a las tendencias y sorprender a su audiencia ha hecho que logre unas cifras impresionantes. En Youtube, cuenta con 13,4 millones de seguidores, situándose entre los youtubers españoles más famosos. Pero en Instagram también cuenta con 2,6 millones y en TikTok con 11,7 millones de seguidores. Además, ha publicado tres libros en los que aparece él mismo junto a su perro Colmillo viviendo aventuras increíbles. Últimamente le hemos visto muy centrado en su cambio físico y entrenamiento como boxeador, ya que protagoniza el combate más esperado de La Velada 4 de Ibai, contra El Mariana.

¿Cuánto mide Plex?

Esta es una de las dudas más frecuentes de los fans del youtuber. YoSoyPlex mide 1,97m, lo que le convierte en uno de los youtubers más altos del mundo. Además, para la Velada 4 ha estado entrenando para ganar algo de peso, ya que se caracterizaba por ser bastante delgado. De acuerdo a las cifras oficiales del combate, pesa 77 kilos. Veremos si para el 13 de julio en el Santiago Bernabeu ha ganado unos kilos más. En cualquier caso, está claro que se ha puesto en buena forma.

¿Quién es YoSoyPlex?: todo lo que necesitas saber (1)

Colaboraciones de YoSoyPlex

El contenido de Plex es de lo más variado. Le hemos visto organizando retos al puro estilo Mr Beast, y colaborando con famosos de lo más variados. Por ejemplo, se ha hecho muy viral su relación con Frank Cuesta. Lo cierto es que comenzaron con mal pie cuando Frank de la Jungla le dedicó un video a Plex verdaderamente enfadado. El joven youtuber había hecho un video sobre capibaras domésticas que enfureció a Frank. Sin embargo, Plex reconoció su error y viajó hasta Tailandia para conocer a Frank y su santuario de animales. De esta forma, aprendió mucho sobre cómo cuidar adecuadamente a los animales y comenzó una curiosa amistad con Frank. Juntos han creado muchos videos en los que hablan de animales y muestran cómo funciona el santuario de Frank. Al final, ha sido de los pocos casos en los que una polémica ha resultado positiva para ambos y se ha resuelto de forma amistosa. De hecho, Plex ha vuelto allí para entrenar con Frank antes de La Velada 4, igual que Karate Kid con el Señor Miyagi.

Otra de las apariciones más famosas de Plex son en programas como El Hormiguero, el podcast de Nude Project o en un cara a cara con The Grefg. También ha subido videos con personas como Ilia Topuria o The Rock. Está claro que Plex se ha vuelto una figura mediática y su popularidad no para de crecer.

YoSoyPlex no solo ha logrado entretener a millones, sino que también ha inspirado a muchos a seguir sus pasos en el mundo digital. Su éxito es un testimonio de su talento, dedicación y la conexión genuina que tiene con su audiencia. Con su continua evolución y ambición, el futuro parece brillante para esta estrella de YouTube. Estaremos expectantes con su actuación sobre el ring de boxeo.

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

¿Quién es YoSoyPlex?: todo lo que necesitas saber (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dan Stracke

Last Updated:

Views: 5311

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dan Stracke

Birthday: 1992-08-25

Address: 2253 Brown Springs, East Alla, OH 38634-0309

Phone: +398735162064

Job: Investor Government Associate

Hobby: Shopping, LARPing, Scrapbooking, Surfing, Slacklining, Dance, Glassblowing

Introduction: My name is Dan Stracke, I am a homely, gleaming, glamorous, inquisitive, homely, gorgeous, light person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.